LAS OBRAS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA





Opinión de Joseph B Macgregor


Las obras esenciales de la Filosofía recoge una serie de dieciséis ensayos, firmados por el catedrático de Filosofía Robert Zimmer en los que, con afán divulgativo, intenta acercar al lector común o poco familiarizado con la Filosofía, a aquellos pensadores que considera fundamentales en la evolución de dicha disciplina. Y para ello, dedica cada uno de los capítulos del ensayo a desgranar, de manera clara, ágil y amena, los títulos más representativos de cada uno de ellos.
La relación de obras analizadas siguen un orden cronológico para que ese modo podamos comprender mucho mejor la evolución del pensamiento filosófico a lo largo de la Historia. De igual manera, Zimmer ha escogido aquellos libros que abordan una temática concreta, un concepto que puede ser de carácter político, religioso, económico, ético, social, lógico, etc. y de que modo lo abordó el autor en cuestión. Además, cuando lo considera oportuno o necesario, nos explica la relación entre vida y obra de cada pensador ya que en muchas ocasiones su biografía personal se nos muestra íntimamente ligada con sus reflexiones o argumentos filosóficos. 

Desde mi punto de vista, cada uno de los ensayos incluidos en Las Obras Esenciales de la Filosofía me resultaron muy accesibles y entretenidos, nada densos o difíciles de entender; cada uno de los libros analizados los aprecié como muy cercanos; que estos pensadores nos pueden seguir diciendo cosas muy importantes y dignas de tener en consideración en los tiempos actuales. La Filosofía se nos muestra entonces como una disciplina que bien decodificada resulta todavía de una gran vigencia y utilidad; no algo que interesa conocer sólo para adquirir mayor cultura sino que Zimmer resalta además los aspectos más pragmáticos de cada una de las teorías filosóficas expuestas en cada uno de los capítulos del libro, señalando además los aspectos que, desde su punto de vista, resultan más discutibles o polémicos.

Como ya adelanté al principio de la reseña, el estilo de Zimmer me parece claro, ameno, accesible y siempre interesante; un libro que puede servir como excelente punto de partida para iniciarse en una disciplina, como la Filosofía, que a priori se nos antoja como inaccesible, densa o aburrida y por lo tanto poco o nada apetecible.

JOSEPH B MACGREGOR

Para más información, FICHA DE PLANETA DE LIBROS- EDITORIAL ARIEL


las-obras-esenciales-de-la-filosofia_9788434401495.jpg
16 capítulos dedicados a las principales obras filosóficas de la historia. Ha sido un éxito de ventas en Alemania, además se ha traducido a 16 idiomas entre los que se incluye el coreano, holandés, árabe y francés.

Comentarios

  1. Pues un comienzo estupendo para familiarizarse con la Filosofía, ¿no? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía.