EL VIAJE DE EVA






OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

El Viaje de Eva es un libro infantil, dirigido a lectores de 10 años en adelante. En él se narran las diversas peripecias que protagoniza una pobre niña rica llamada Eva, a partir del momento en que su padre y su madre cambian de situación social y económica.  Debido a esto, la vida de Eva dará un giro de 180 grados: semejante imprevisto llevará aparejado el traslado de todos a un barrio más humilde, que la chica tenga que ir a una escuela pública (bastante diferente a la que estaba acostumbrada), cambiar de amigas y, por supuesto, no podrá gastar más en ropa y en caprichos. 

La descripción de la vida acomodada de Eva (sus usos y costumbres, sus amigas, su gusto por la moda y por la ropa cara) me parece muy conseguida ya que la niña llega a convertirse en una persona tan odiosa como el niño protagonista de Capitanes Intrépidos (novela de Kipling y film de Victor Fleming).  


Eva es una niña  repelente, caprichosa y pija que no acepta bien estas novedades en su vida; sin embargo, una pitonisa le augura que su vida cambiará cuando ella empiece a ayudar a los demás y ella decide hacerle caso. Por tanto, El Viaje de Eva no es un viaje físico sino interior; es decir: la novela se centra en el proceso de cambio que ésta va experimentando a partir del momento en que decide ayudar a los que le rodean, en especial a una compañera de clase, callada e introvertida. 

Se trata de una novela sencilla, narrada en un estilo claro y accesible, que intenta trasmitir una serie de valores (de cooperación, de solidaridad, de que no es más feliz el que más tiene) a los pequeños lectores; por lo tanto, agradable de leer y entretenida; muy adecuada para el público al que va dirigida más que para los adultos que la encontrarán quizá algo simple.


JOSEPH B MACGREGOR

Más información en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta