BUDA Y CRISTO: LA ENSEÑANZA UNIVERSAL de Federico Sánchez




OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

Editorial Arcopress publica “Buda y Cristo. La enseñanza universal un interesante ensayo de investigación en el que Federico Sánchez, humanista experto en temas relacionados con el espíritu, la filosofía y la búsqueda interior nos desvela las conexiones religiosas esenciales entre Budismo y el Cristianismo.




En “Buda y Cristo. La enseñanza universal” (Arcopress 2013) Federico Sánchez conecta el legado de estas dos figuras religiosas, esenciales en el desarrollo espiritual y en el pensamiento religioso, ético y filosófico de la Humanidad. Capítulo a capítulo, el autor nos va descubriendo las bases en las que se asientan Cristianismo y Budismo e intenta acercarnos además a los rasgos comunes que las unen pero también sus diferencias o puntos de divergencia. Y lo hace a través no de largas parrafadas o farragosas reflexiones sino a través de las palabras originales de Buda y Cristo, aquellas que aparecen en sus textos más representativos. En ese sentido, el principal valor radica en la que estas personalidades pueden decir al hombre actual, mensajes que todavía tienen validez y que servirían si se siguieran al pie de la letra como solución a los conflictos y problemas del mundo, pero también a los problemas del día a día, nuestros bloqueos emocionales o nuestras malas rachas.





Federico Sánchez es uno de los especialistas más acreditados en España en salud emocional. De hecho, durante más de veinticinco años ha ejercido de conferenciante, impartiendo cursos sobre bienestar emocional, espiritualidad, desarrollo personal y calidad de vida. Por eso, el autor sabe combinar con mano maestro lo divulgativo con lo espiritual.

No se trata por tanto de un ensayo biográfico sobre Buda y Cristo – aunque sí aparecen interesantes y profundas semblanzas de ambos - sino un texto sumamente motivador, ágil y ameno, en el que además de informar, el autor intenta extraer lo mejor del pensamiento de Buda y Cristo para que nos sirva en nuestra vida, profundizando en aquellos aspectos que el autor considera más representativo del mensaje de cada uno de ellos.

Se trata por tanto de un libro de intención claramente práctica, es decir tiene algo de amable ensayo de auto-ayuda. Para conseguir una mayor comunión con el lector y garantizarse que éste recibe su mensaje o su consejo, Sánchez utiliza una prosa sencilla pero a la vez de gran profundidad, que invita en todo momento a la reflexión pero también a la acción, no a la pasividad. De igual modo, al presentar dos pensamientos que aunque coincidentes pueden presentar también bastante diferentes, al reproducir sus textos y reflexionar sobre ellos, se permite al lector escoger en todo momento aquel pensamiento que conecte más con su forma de pensar o de ver la vida.

JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

  1. Buenο, no es que est� del todo de acuerdo сon lο comentadо, sin embaгgo no
    est� mal lo que se quiere hacer entender.Saludos ;)

    Si quіeres leer mаs Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta