SILENCE de Alba Sabina Pérez


OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

Silence es la primera novela de la joven autora canaria Alba Sabina Pérez, una interesante propuesta en la que se nos plantea la peripecia personal de Claudia, una joven que va a pasar unos días a la urbanización Costa del Silencio, al sur de Tenerife. Su estancia en ese lugar, al que no había vuelto desde su infancia, significará para ella una forma de librarse del férreo control de su madre e intentar superar sus problemas mentales, emocionales y psicológicos. "Todos piensan que estoy loca", llegará a afirmar en más de una ocasión. La presencia en su vida de un extraño y misterioso muchacho le hará cuestionarse sobre sí los acontecimientos vividos junto a él son reales o producto de su imaginación, su inestabilidad mental y necesidad de afecto.



En primer lugar, en cuanto a forma nada que objetar: me parece que la autora utiliza una prosa cuidada pero sencilla, sin noñeria ni pendantería, y narrativamente también pienso que está muy conseguida; el equilibrio entre la primera persona y la tercera es perfecto. Desde mi punto de vista, se trata de una historia muy bien contada, desarrollada con la intriga y el suspense adecuados y en la que se nota que Sabina ha puesto mucho de sí misma, de sus propias experiencias personales.



En lo que respecta al contenido, se nos ofrece una trama bastante interesante y motivadora en cuanto la protagonista se cuestiona la realidad de los sucesos que está protagonizando; dejando así la puerta abierta, al principio, incluso a lo paranormal o sobrenatural; de igual modo, la inclusión de los sueños, muy oportuna y aumenta la intriga del misterio en cuestión. Gracias a todo esto la novela consigue alcanzar cotas de gran interés y me parece bastante bien planteada y desarrollada, bien conducida y con un personaje que provoca fácilmente la empatía con el lector.



Quizá el desenlace me decepciona un poco/bastante ya que finalmente todo tiene una explicación racional o lógica, aunque entiendo que lo que le interesa a la autora más que nada es que la protagonista supere sus dependencias, problemas emocionales y psicológicos, consiga así su independencia personal y aprenda de este modo a manejar su vida y a caminar por sí misma. 



JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta