CUANDO UN ELEFANTE SE ENAMORA de DAVIDE CALI & ALICE LOTTI


Opinión de Joseph B Macgregor


Precisamente hoy, 14 de febrero, San Valentín, Día de los enamorados, me gustaría recomendaros este bonito álbum ilustrado que nos explica lo que se sucede CUANDO UN ELEFANTE SE ENAMORA. Editado por Anaya Infantil y Juvenil, y creado a la par por Davide Cali (texto) y Alice Loti (Ilustraciones), se trata de un simpático y entrañable texto (traducido por Ana Sancho Rosales), acompañado de unas ilustraciones de claro tono naif, protagonizadas por un elefante enamorado, tímido y coqueto, que guarda sus sentimientos en secreto. 

Davidde Cali es un escritor, ítalo-suizo, de álbumes ilustrados y novelas gráficas. Su trabajo está orientado sobre todo a los pequeños lectores, aunque también escribe para adolescentes. En la actualidad, reside en Italia y sus libros han sido traducidos en veinticinco países.



La narración sigue siempre el mismo esquema: una frase breve introducida por "Cuando un elefante se enamora.." y una conclusión ingeniosa. Cada una de las secuencias que narran las peripecias de este elefante enamorado, refleja situaciones en las cuáles cualquiera de nosotros nos podemos sentir identificados en cualquier momento. Por eso, aunque el álbum está pensando para los más pequeños, los adultos lo pueden disfrutar también muchísimo, e incluso puede ser un original regalo para el Día de los Enamorados.

JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía.