GALERÍA DE ASESINOS SIN ALMA (La Estirpe de Caín) de José Manuel Frías


OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

  Muy completa y más que interesante esta antología criminalista englobada bajo el título "Galería de Asesinos Sin Alma (La Estirpe de Caín)" y firmada por José Manuel Frías, periodista de investigación que ha ejercido además como presentador, reportero, guionista, asesor o corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional. Ha publicado sus artículos de investigación en las revistas <<Más Allá>>, <<Año/Cero>>, <<Sexologies>> y <<Sensuality>>.




  La cualidad más sobresaliente de esta selección criminal es que no se centra sólo en asesinos en serie o psicokillers, sino que la perspectiva es mucho amplia. Aparecen además reyes del narcotráfico como Pablo Escobar, el capo de Medellín, y Joaquín Gúzmán, el capo de Sinaloa, con un amplio listado de homicidios en su currículo; francotiradores como James Earl que atentó contra Martin Luther King en Menphis o David Chapman que acabó con la vida de John Lennon; responsables de cruentas matanzas como las perpetradas por Cho Seung-Hui, el inadaptado de Virginia Tech, Martin Bryant, el tirador de Port Arthur o Anders Behring, el tirador de Utoya; personalidades sádicas como la de John KetchEl Verdugo Cruel o de aquellos que mataron por venganza o de manera inesperada o casual como John List, el parricida religioso o Catherine Hayes, la arpía inglesa. Sin olvidar, por supuesto, la crónica negra española de los últimos años: las niñas de Alcásser (Antonio Anglés, el asesino desaparecido), Rocío Wannikhoft (Tony King, el estrangulador de Holloway) o los pequeños de Córdoba (José Bretón, el parricida de Córdoba), aportando datos verdaderamente reveladores de cada caso.




30 semblanzas de célebres asesinos que se remontan desde el siglo XVII (John KetchEl Verdugo Cruel) hasta el año 2000 (José RabadánEl Asesino de la Katana) que se caracterizan por su claridad, amenidad y, por supuesto, por el apasionante caudal de información y anécdotas que nos aporta sobre cada caso. 

JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

  1. Quisiera saber si alguno tiene este libro en PDF o si me puede decir donde lo puedo descargar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía.